7.3.09

Aplicaciones del método científico

Un tal Salvador Dalí utilizaba para inpirarse una siesta corta. ¿Qué tan corta? El período que le tomaba relajar sus músculos. Por eso dormía con un manojo de llaves en sus manos. Cuando dichas llaves caían al suelo, significaba que los músculos ya se habían relajado y era hora de despertarse.
Esto nos lleva a plantearnos la siguente cuestión.

Hipótesis: el tiempo justo para una siesta debe ser el lapso de tiempo que nuestros músculos tardan en relajarse.

Experimentación: se toma un sujeto cualquiera (que esté dispuesto a ser parte de la investigación, claro, acá no forzamos a nadie. ¿Ah, no? No. Bueno, me voy a otro lado donde me aprecien. OK señor, pero le recuerdo que la Inquisición no existe más... ¿En serio? No me diga. Sip, de veritas). Bueno, decíamos que se toma a un sujeto cualquiera y se lo instala en un lugar con un sillón y una televisión con control remoto. Se deja a dicho sujeto mirando tele hasta que cabecee y se duerma con el control remoto en la mano. Se observa que luego de un tiempo prudencial, el control remoto se deslizará de las manos y caerá con mucho estrépito al suelo. Como consecuencia, el sujeto se despertará. Aturdido, pero despierto al fin.*

Conclusión: La teoría de Dalí es válida.
Conclusión 2: El control remoto no resiste un experimento como este.

*No lo hagan en sus casas. Corre Florci Inc. no se hace cargo por los daños que pudieren sufrir los controles remotos por una experimentación semejante. Tampoco nos importa que después de despertarse y ver la pantalla negra en vez de levantarse se vayan corriendo a la cama. Cualquier problema demande a los herederos de Dalí y/o a su fabricante de controles remotos. Amén.

5 comentarios:

Xélor dijo...

Nunca duermo la siesta, pero podría provarlo.
Un saludo!

Pulfer dijo...

Puede q sea valido. Pero quizas, como el basaba su creacion en siutuaciones oniricas, era ese estyado de dormitacion, de medio dormir lo que le daba ese punto intermedio, donde uno recuerda lo que sueña... no se si será aplicable al resto de las actividades.

A mi me pasa que si tengo sueño, cuando veo una peli me duermo a los 20 minutos. Pero es reloj eh. Una vez pasada esa barrera se que voy a terminar de verla despierto.

Pable dijo...

Srta Florci: Feliz día

Florci dijo...

Xélor: Probalo. Dormir la siesta, obvio.

Nono: No sé. Puedo dormirme en cualquier lado: clases, boliches, colectivos, etc. Pero nunca me dormí mirando una película. Raro. da para discutirlo.

Pable: Gracias!

Gracias por leer!!

Gurisa dijo...

A vos que esperás ESE llamado o sms, ALERTA: la siesta te puede tomar desprevenida y el celular que tenés en la mano tendrá el mismo destino que el control remoto del experimento. :P